El uso de una cubierta convencional para monitor o teclado cuando éstos no se utilizan minimiza la acumulación de polvo y otras partículas. Las cubiertas de membrana para teclado hacen posible utilizarlo al mismo tiempo que lo protegen contra partículas externas. Independientemente de cualquier cubierta protectora, el monitor y el teclado deben limpiarse regularmente.
PASOS PARA LIMPIAR LA COMPUTADORA
Apague la computadora, el monitor, todos los dispositivos periféricos y desconéctelos de sus fuentes de alimentación. Use una aspiradora Para eliminar el polvo de las ranuras y orificios de la máquina y entre las teclas del teclado. Humedezca un paño suave para limpieza con una solución de tres partes de agua y una parte de detergente líquido para platos. También puede añadir suavizante de telas para obtener una solución de tres partes de agua y una parte de detergente líquido para platos. También puede añadir suavizante de telas para obtener una solución antiestática que evita que la pantalla del monitor atraiga el polvo. No empape el paño con la solución ni permita que ésta se escurra hacia el interior del monitor o del teclado. Utilice el paño húmedo para limpiar la cubierta de la computadora, el teclado y el exterior del monitor, incluida la pantalla.
PRODUCTOS PARA LA LIMPIEZA
También encontrará en su comercio habitual productos específicos para la limpieza y el mantenimiento del equipo:
Gamuza antiestática
Se emplea para limpiar la pantalla del monitor de las partículas de polvo y suciedad al mismo tiempo que retira la electricidad que pueda haber.
Aire comprimido
Spray con aire comprimido que se utiliza para quitar el polvo del interior del equipo.
Espuma seca
Spray con espuma que absorbe la suciedad y al mismo tiempo evita la humedad en el equipo. Debe retirarla con un paño o gamuza con rapidez porque se vuelve sólida.